6 de junio de 2020
 
Actualizado 13/05/2020 14:05:59 +00:00 CET

FASE 1: ¿Cuándo es obligatorio el uso de mascarillas dentro de un coche particular?

¿Cuándo Es Obligatorio El Uso De Mascarilla En Un Coche Particular?
¿Cuándo Es Obligatorio El Uso De Mascarilla En Un Coche Particular? - EUROPA PRESS

MADRID, 13 may. (EDIZIONES)

El avance a la Fase 1 para el 51% de la población española establece nuevos cambios para aliviar el confinamiento y las restricciones a la movilidad en los diferentes territorios del país.

La última actualización del BOE con fecha 10 de mayo, relativa al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, recoge el establecimiento de "condiciones a aplicar en la fase I de la desescalada en materia de movilidad".

La orden también aclara cómo debe ser el uso de mascarilla según el medio de transporte que se utilice. Así, sigue vigente el uso obligatorio de mascarillas que cubran nariz y boca en transporte público, incluidos taxis o VTC.

En el caso de los transportes privados particulares y privados complementarios de personas en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, no será obligatorio el uso de mascarilla siempre que todas esas personas residan en el mismo domicilio.

En caso de que esas personas no convivan bajo el mismo domicilio, el uso de mascarilla sí será obligatorio.

- Te puede interesar: ¿Cuántas personas pueden ir en el coche durante la fase 0?

Por su parte, en los vehículos que cuentan únicamente con una fila de asientos pueden desplazarse como máximo dos personas llevando mascarilla y con la máxima distancia posible.

Contador