Publicado 13/01/2020 11:01

Ford redujo un 26,1% sus ventas en China en 2019, con casi 568.000 vehículos

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MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística Ford y sus 'joint venture' en China redujeron sus ventas en el país asiático un 26,1% en 2019, entregando un total de 567.854 vehículos en el ejercicio pasado.

Tal como ha indicado la empresa en un comunicado, solo en el cuarto trimestre, el grupo estadounidense comercializó 146.473 unidades en China, un 14,7% menos que en el mismo periodo del año anterior, aunque mejoró sus entregas en comparación con el resto de trimestres de 2019.

"2019 fue un año desafiante para el mercado automovilístico chino y para Ford en China", ha subrayado el presidente y consejero delegado de Ford en el país asiático, Anning Chen.

La compañía conjunta División Nacional de Servicios de Distribución (NDSD, por sus siglas en inglés) de Ford entregó 253.499 unidades en China en 2019, un 39,2% menos.

Lincoln disminuyó sus ventas el año pasado en China un 15,7%, hasta 46.629 vehículos, mientras que la marca Jiangling Motors (JMC) entregó 236.222 unidades en 2019, un 10,4% menos.

Ford vendió 10.861 vehículos importados en China, un 32,7% menos, y Ford Lio Ho Motor entregó 20.643 unidades, un 25,2% más.

"La presión del entorno externo y la tendencia a la baja de la industria continuará en 2020, y haremos más esfuerzos para fortalecer nuestra línea de productos con más productos centramos en el cliente", ha indicado Chen.

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