Ford vende el negocio de sistemas de iluminación de su filial ACH

Actualizado 31/05/2012 12:50:21 CET
FORD

DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 31 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico estadounidense Ford y su filial Automotive Components Holdings (ACH) ha alcanzado un acuerdo con Ventra Sandusky para la venta de su filial de sistemas de iluminación de automóviles y de la factoría de la empresa en Sandusky, en el Estado de Ohio (Estados Unidos), informó la compañía en un comunicado.

Asimismo, esta operación supondrá que Ventra Sandusky se hará cargo también de las operaciones de componentes de los sistemas de iluminación para automóviles de ACH en Bellevue, en el Estado de Ohio.

El cierre definitivo de esta operación está previsto que se produzca el próximo 30 de junio. Ventra Sandusky ofertará puestos de trabajo a "muchos" de los trabajadores de la filial de Ford en las factorías de Sandusky y Bellevue.

Tras el cierre de esta operación, Automotive Components Holdings mantendrá una única actividad, la del negocio de control de clima en su planta de Plymouth Township, en Michigan. El presidente de Ford en América, Mark Fields, indicó que este anuncio representa otro paso significativo en la estrategia de ACH.

"Desde el principio, nuestro objetivo era asegurar una transición ordenada de los trabajadores y permitir el acceso de Ford a los componentes de alta calidad, incluso cuando estábamos preparando y reestructurando esas operaciones para su venta", añadió.