3 de abril de 2020
 
Publicado 28/02/2020 19:11:06 +01:00CET

General Motors contrata a 1.200 personas en Lansing (Míchigan) para responder a la mayor demanda

Producción del Cadillac Escalade en la planta de General Motors en Arlington (Estados Unidos)
Producción del Cadillac Escalade en la planta de General Motors en Arlington (Estados Unidos) - GENERAL MOTORS - Archivo

LANSING (ESTADOS UNIDOS), 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

General Motors ha contratado a 1.200 trabajadores adicionales en su planta de Lansing, ubicada en Míchigan (Estados Unidos), con el fin de responder a la creciente demanda de todocaminos y respaldar el lanzamiento de dos nuevos Cadillac.

Según informó el fabricante de automóviles estadounidense, 400 de estos trabajadores se incorporarán en un nuevo turno para la fabricación de los Cadillac CT4 y CT5, mientras que 800 nuevos empleados pasarán a formar parte de un tercer turno de producción del Chevrolet Traverse y Buick Enclave, a partir del segundo trimestre del año.

"Los miembros de nuestro equipo tienen experiencia comprobada en la producción de vehículos de alta calidad y están bien preparados para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Esta es una gran noticia para nuestros plantas de fabricación, así como para la comunidad de Lansing", señala el vicepresidente de General Motors en la manufactura norteamericana y relaciones laborales, Phil Kienle.

Desde 2015, la compañía ha invertido más de 1.000 millones de dólares (900 millones de euros) en la planta de Lansing, incluyendo 36 millones para la producción de todocaminos y otros 175 millones para modernizar las herramientas de desarrollo de los Cadillac.

En estas instalaciones se han producido más de tres millones de vehículos desde su apertura en 2006, siendo la planta más joven de la compañía automovilística en Estados Unidos y con la tecnología más moderna.

Para leer más