Publicado 18/03/2020 19:13

General Motors suspenderá hasta el 30 de marzo su producción en Norteamérica por el coronavirus

Producción del Cadillac Escalade en la planta de General Motors en Arlington (Estados Unidos).
Producción del Cadillac Escalade en la planta de General Motors en Arlington (Estados Unidos). - GENERAL MOTORS - Archivo

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico General Motors suspenderá la producción en sus plantas de Norteamérica hasta al menos el próximo 30 de marzo como consecuencia de las actuales condiciones del mercado por la expansión del brote de coronavirus.

"General Motors y el sindicato United Auto Workers (UAW) siempre han puesto en primer lugar la salud y la seguridad de las personas que ingresan a las plantas de la compañía, por lo que hemos acordado una suspensión sistemática y ordenada de la producción para ayudar a combatir el Covid-19", ha subrayado la presidenta y consejera delegada de General Motors, Mary Barra.

Por su parte, el presidente de la organización sindical, Rory Gamble, ha asegurado que este parón ayudará a revisar las prácticas que se estaban llevando a cabo y a prevenir la propagación de la enfermedad.

"Hemos estado tomando precauciones extraordinarias en todo el mundo para mantener seguros los entornos de nuestras plantas y los recientes desarrollos en Norteamérica dejan claro que esto es lo correcto ahora", ha destacado Barra.

Las plantas de la multinacional estadounidense suspenderán su actividad de forma cadencial para así garantizar que la producción se detenga de forma "segura y ordenada".

Esta decisión se suma al anuncio de otro miembro del 'Big 3' estadounidense Ford, que suspenderá temporalmente toda la producción de sus fábricas de Estados Unidos, Canadá y México a partir del turno de noche de este jueves y hasta el próximo 30 de marzo, con el fin de asegurar la salud de sus trabajadores y evitar la propagación del coronavirus.

Leer más acerca de: