Actualizado 13/04/2012 15:21

Gestamp invertirá 76 millones para suministrar piezas a Honda y Ford


CHARLESTON (ESTADOS UNIDOS), 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante español de componentes para automóviles Gestamp invertirá 100 millones de dólares (76,3 millones de euros al cambio actual) en su factoría de South Charleston, en el Estado de Virginia (Estados Unidos), para el suministro de piezas a Honda y Ford.

Según indicó el presidente de Gestamp en Norteamérica, John Craig, la planta de estampado de la compañía en South Charleston se encargará del suministro principal de piezas a los fabricantes Honda y Ford en Estados Unidos, lo que permitirá la creación de hasta 700 nuevos puestos de trabajo.

El puesto de proveedor principal supone que el centro de producción de la compañía será un enlace "primordial" en la cadena de suministro de los dos fabricantes de automóviles, según informa el diario estadounidense 'Charleston Daily Mail'.

Por otro lado, el presidente de Gestamp Norteamérica indicó que todavía no está definido si la compañía trasladará parte de la producción de las piezas de su centro de Chattanooga (Tennessee) a South Charleston. La firma produce en Chattanooga piezas para el modelo Passat de Volkswagen.

En este sentido, Craig apuntó que por el momento la única decisión firme es la del suministro de piezas a Ford y Honda desde South Charleston y afirmó que la suma de más carga de trabajo a este centro es una posibilidad, ya que es una instalación grande que ofrece un gran número de oportunidades.

"Perseguiremos oportunidades con BMW, Mercedes-Benz, Volkswagen, Honda, General Motors, Toyota y Ford desde esta localización. Es justo decir que estamos evaluando qué otros negocios en otras localizaciones de Gestamp podrían tener sentido en el centro de South Charleston", añadió.

Asimismo, apuntó que el centro de Virginia iniciará su actividad de suministro a Ford y Honda con dos líneas de montaje y señaló que la intención de la empresa es ampliar a cinco o seis líneas en esta planta.