Publicado 16/05/2024 12:46

Honda lanzará siete nuevos eléctricos, reducirá los costes e invertirá 59.000 millones de euros hasta 2030

Archivo - FILED - 14 April 2010, Leipzig: Honda Motor Company's logo pictured during Leipzig motor show AMI. Photo: Jan Woitas/zb/dpa
Archivo - FILED - 14 April 2010, Leipzig: Honda Motor Company's logo pictured during Leipzig motor show AMI. Photo: Jan Woitas/zb/dpa - Jan Woitas/zb/dpa - Archivo

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Honda ha reafirmado los objetivos de electrificación del cien por cien de sus ventas en 2030 reduciendo los costes de la adquisición de baterías hasta en un 35%, lanzando siete nuevos modelos al mercado e invirtiendo unos 10 billones de yenes (59.000 millones de euros) hasta 2030, tal y como ha informado este jueves la compañía.

A partir de la nueva década, la marca nipona se ha marcado como objetivo en la reforma de sus operaciones, reducir el coste de las baterías que adquieren en América del Norte en más de un 20% aunque todo parte de una hoja de ruta en la que quiere recortar hasta el 35% los gastos en producción.

En las perspectivas de Honda, el objetivo de la empresa pasa por conseguir baterías para la producción de un total de 2 millones de vehículos eléctricos al año.

Dentro de la Serie 0, con la que Honda prevé operar en el mercado de los vehículos eléctricos a nivel mundial, la firma ha confirmado que prevé lanzar hasta siete nuevos modelos antes de 2030.

Para alcanzar los objetivos, Honda introducirá un producto de micromovilidad en Japón antes de finales de 2026, mejorando las aplicaciones de los servicios que tienen actualmente en uso.

UNA INVERSIÓN DE 10 BILLONES DE YENES

En el apartado financiero, Honda planea invertir aproximadamente 10 billones de yenes (unos 59.000 millones de euros) en recursos durante los próximos 10 años hasta su año fiscal 2031, cuando se espera la popularización total de los vehículos eléctricos.

Para ello, Honda asume que deberá hacerlo de la mano de inversores con los que asentar su crecimiento y el retorno para los accionistas.

El desglose de la inversión de 10 billones de yenes es el siguiente: aproximadamente 2 billones de yenes (11.800 millones de euros) para gastos en inversión y desarrollo (I+D) destinados a la realización de vehículos definidos por software; otros 2 billones de yenes (11.800 millones de euros) para inversiones y contribuciones de capital relacionadas con el levantamiento de fábricas en mercados clave como EE.UU., Canadá y Japón.

Al tiempo, los 6 billones de yenes (35.682 millones de euros) restantes irán a parar al desarrollo de negocio y las áreas de producción y electrificación de motocicletas. Esto generará 12 billones de yenes (71.000 millones de euros) de flujo de caja operativo.

Las acciones de Honda han caído en la sesión de este jueves más de un 2% hasta los 1.708 yenes (10,59 euros por título) a pesar de haberse revalorizado más de 14 puntos porcentuales desde que empezara el año.

Contador

Leer más acerca de: