Publicado 12/02/2024 10:50

Horse (Renault y Geely) elige a Telefónica Tech para la ciberseguridad de su fábrica en Valladolid

Archivo - Ciberseguridad Telefónica Tech
Archivo - Ciberseguridad Telefónica Tech - TELEFÓNICA TECH - Archivo

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Horse, la 'joint venture' del grupo Renault y la automovilística china Geely especializada en motores de bajas emisiones, ha elegido a Telefónica Tech para la ciberseguridad de su planta en Valladolid, según ha informado la filial de la 'teleco' española en un comunicado.

El acuerdo entre ambas compañías implica el despliegue de Aristeo, una solución de ciberseguridad desarrollada por Telefónica Tech en su centro de ciberseguridad especializado en industria 4.0 ubicado en León (C4IN).

Este sistema captura y analiza las amenazas en entornos industriales "a partir de una red de señuelos expuestos en internet que utiliza hardware real para confundir a los atacantes", ha explicado Telefónica.

"La implementación de Aristeo en la fábrica de Horse, un proyecto que se presentará el próximo 28 de febrero en una sesión en el Ágora del 'stand' de Telefónica en el Mobile World Congress (MWC), se realizará sobre varios señuelos que la propia empresa de motores está configurando para adaptar Aristeo a su casuística particular y poder extraer el máximo conocimiento", ha añadido.

La operadora ha subrayado que el potencial de esta solución de ciberseguridad radica en que, al emplear hardware real en lugar de entornos virtualizados, la plataforma tiene la capacidad de capturar las ciberamenazas que afectan al sector industrial.

Esto permite identificar de manera temprana tendencias y vulnerabilidades desconocidas hasta el momento, así como extraer información de "gran valor" sobre los ataques recibidos, como sus puntos fuertes, debilidades y su comportamiento.

La responsable de los sistemas de tecnologías de la información de Horse, María Luisa Redondo, ha resaltado que la 'joint venture' de Renault y Geely nace con la intención de ser una empresa 'data-driven' (impulsada por los datos) y que por eso es "tan importante" la ciberseguridad para su negocio.

"La digitalización y automatización de los procesos industriales generan importantes eficiencias en los negocios, pero pueden suponer también, en muchos casos, una vía rápida de acceso para los ciberdelincuentes. Aristeo proporcionará a Horse un extra de inteligencia predictiva con análisis de tendencias de ataques reales que le servirá para valorar sus niveles de protección y prevenir potenciales ataques", ha resaltado el director de Servicios, Innovación y Partnerships en Telefónica Tech, Alberto Sempere.

Contador

Leer más acerca de: