Publicado 17/09/2020 10:24:55 +02:00CET

Hyundai exporta su sistema de pila de combustible de hidrógeno a empresas europeas de otros sectores

Sistema de hidrógeno de Hyundai.
Sistema de hidrógeno de Hyundai. - HYUNDAI

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística Hyundai ha comenzado a exportar a Europa su propio sistema de pila de combustible de hidrógeno para su uso en compañías de otros sectores, entre ellas la empresa suiza de soluciones de hidrógeno, GRZ Technologies.

Según ha anunciado la firma en un comunicado, la exportación de su sistema de pila de combustible demuestra su avanzada tecnología y su capacidad de producción. Además, supone un avance en su estrategia por convertirse en proveedor de soluciones de movilidad inteligente.

"El sistema de pila de combustible de Hyundai se basa en décadas de experiencia. La empresa introdujo su primer vehículo eléctrico de hidrógeno en el año 2000, el Santa Fe FCEV, seguido por el primer FCEV producido en masa del mundo, el ix35 en 2013", ha subrayado la marca surcoreana.

Hyundai y GRZ llevan impulsando la cooperación en la tecnología de almacenamiento de hidrógeno desde finales del año pasado. Gracias al sistema de pila de combustible de la firma automovilística, la compañía planea producir un sistema de suministro de energía estacionario que se utilizará para generar electricidad en las horas punta.

"Los sistemas de pila de combustible de Hyundai ofrecen diversas aplicaciones, así como una escalabilidad que va mucho más allá de los vehículos de 'cero emisiones'. Al aprovechar nuestro sistema, nuestros socios en movilidad, infraestructura y energía pueden desarrollar aún más su potencial para crear un ecosistema de hidrógeno integral", indicó el vicepresidente senior y jefe del Centro de Pila de Combustible de Hyundai, Saehoon Kim.

Contador

Para leer más