Publicado 10/01/2020 11:11

Japón pide a la Interpol que emita una orden de detención sobre la esposa de Carlos Ghosn

Carlos Ghosn, expresidente de Nissan.
Carlos Ghosn, expresidente de Nissan. - Marwan Naamani

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades japonesas han solicitado a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) que emita una orden de detención sobre la esposa del expresidente de Nissan Carlos Ghosn, que se fugó a finales de 2019 de Japón a Líbano, según ha informado la agencia de noticias Kyodo.

Los fiscales japoneses consiguieron esta semana una orden de arresto contra Carole Ghosn, que habría supuestamente realizado falso testimonimo cuando compareció como testigo ante el Tribunal de Distrito de Tokio el pasado mes de abril.

No obstante, ella asistió a la conferencia de prensa que su esposo dio el pasado miércoles en Beirut, cuando Carlos Ghosn hizo su primera aparición pública después de su huida de Japón.

Por su parte, las autoridades libanesas prohibieron al expresidente de Nissan salir del país este jueves, una decisión que se produjo después de la comparecencia de Ghosn en el Palacio de la Justicia de Beirut para ser interrogado por la alerta roja emitida por Interpol en su contra y la solicitud de arresto de Japón. También se le solicitó que entregase su pasaporte francés.

Esta prohibición de viajar, según fuentes de DPA, seguirá vigente hasta que los fiscales revisen el archivo sobre Ghosn que Japón aún no ha entregado. Aún así, el propio Ghosn insistió en su inocencia esta semana. "Los cargos en mi contra son infundados", declaró.

Ghosn escapó el pasado 30 de diciembre de Japón, donde está acusado de varios delitos financieros, al hacer que presuntamente una subsidiaria de Nissan transfiriera una gran cantidad de dinero a una cuenta de una compañía que le pertenecía.

Leer más acerca de: