3 de junio de 2020
 
Publicado 07/02/2020 19:00:22 +01:00CET

Jim Farley, nuevo director de Operaciones de Ford

Logo de Ford.
Logo de Ford. - FORD

Joe Hinrichs se jubilará como presidente de Ford Automotive

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística Ford ha nombrado a Jim Farley nuevo director de Operaciones de la empresa, por lo que a partir de ahora informará directamente al presidente y consejero delegado, Jim Hackett.

"Jim Farley es la persona adecuada para asumir este importante nuevo papel. Su pasión por los grandes vehículos y su intenso impulso por los resultados son bien conocidos", ha subrayado Hackett.

Farley, de 57 años, se unió a Ford en 2007 como jefe global de Marketing y Ventas y, entre otras funciones, lideró Lincoln, Ford Sudamérica, Ford Europa y todos los mercados globales de Ford. Desde abril, Farley dirige el equipo de Nuevos Negocios, Tecnología y Estrategia de Ford. Ahora pasará a liderar el impulso de Ford para fortalecer sus operaciones automovilísticas. También mantendrá la dirección de Ford Smart Mobility y vehículos autónomos.

"Estoy encantado y honrado por la oportunidad de trabajar con Jim Hackett y todo el equipo de Ford para avanzar en nuestra visión de diseñar vehículos cada vez más inteligentes y conectarlos con el mundo que nos rodea", ha indicado Farley.

Por su parte, Ford también ha anunciado que Joe Hinrichs se jubilará como presidente de Ford Automotive, después de una "exitosa" carrera de 19 años en la compañía.

"Hinrichs fue fundamental para la capacidad de Ford de sobrevivir a la gran recesión de hace una década sin llegar a la bancarrota o al rescate de los contribuyentes, y dirigió con éxito las operaciones de Ford en Asia-Pacífico y América del Norte", ha agradecido Hackett.

Además, Ford informó que Hau Thai-Tang, director de Compras y Desarrollo de Productos, asumirá un papel más amplio informando a Jim Farley.

Para leer más