Publicado 07/07/2020 19:30

Markus Duesmann, tras sus primeros 100 días al frente de Audi: "Superaremos rápidamente esta crisis"

Markus Duesmann, presidente de Audi
Markus Duesmann, presidente de Audi - AUDI - Archivo


Su primer día en la empresa se produjo con las oficinas "prácticamente desiertas" y con las plantas de producción cerradas

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El nuevo consejero delegado de Audi, Markus Duesmann, ha superado sus primeros 100 días como consejero delegado de la compañía, un cargo que ha asumido en mitad de una dura crisis en el sector originada por la pandemia de coronavirus, aunque defiende que se trata de "una gran marca, que puede superar rápidamente esta crisis".

Así lo ha asegurado Duesmann durante el acto de presentación a la prensa del prototipo del nuevo Q4 Sportback e-tron, que aspira a convertirse en un nuevo icono para la marca y cuya producción en serie comenzará el próximo año.

El nuevo consejero delegado del fabricante automovilístico alemán tomó el relevo de Bram Schot el pasado 1 de abril, aunque su nombramiento se anunció el pasado mes de noviembre, en una situación totalmente distinta a la que se encontró cuando asumió el cargo.

Duesmann ha señalado que su primer día en la empresa se produjo con las oficinas "prácticamente desiertas" y con las plantas de producción cerradas, con el fin de evitar la propagación del virus entre los trabajadores.

No obstante, se ha mostrado esperanzado con la vuelta a la actividad de sus plantas, ante un nuevo desafío en el que intentará "posicionar a Audi de cara al futuro", a través de nuevas alternativas enfocadas a la transformación eléctrica y digital.

En este sentido, ha citado la nueva movilidad eléctrica y sostenible como un "importante paso para acelerar las inversiones", así como con la digitalización o la conectividad, unos elementos que quiere que se introduzcan más en la producción.

MEJORA EN LAS VENTAS

De su lado, la vicepresidenta mundial de Ventas y Marketing de Audi, Hildegart Wortmann, también presente en el acto virtual de presentación del nuevo e-tron, ha defendido que la compañía ha tomado decisiones "rápidas", con el fin de seguir siendo competitiva.

A pesar del "gran impacto" que ha admitido que ha tenido la crisis del Covid-19 en las ventas durante el mes de marzo y abril, Wortmann ha asegurado que en mayo ya se registró una mejora en la comercialización de sus vehículos.

Además, ha puesto como ejemplo a China, donde la pandemia se hizo notar antes, diciendo que las ventas ya están incluso por encima que el año pasado. En Europa, no obstante, ha señalado que la recuperación está siendo más lenta.

En septiembre de 2018, la marca de los cuatro aros lanzó su ofensiva eléctrica con el estreno mundial del todocamino eléctrico e-tron, con la intención de ofrecer, para 2025, más de 20 modelos con propulsión totalmente eléctrica.

El objetivo es alcanzar el 40% de sus ventas a través de modelos electrificados, cubriendo todos los segmentos relevantes del mercado, desde la clase compacta hasta la clase de lujo, una estrategia en la que la compañía hará pivotar su plan de recuperación.

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