7 de abril de 2020
 
Publicado 28/02/2020 18:51:06 +01:00CET

McLaren inaugura en Barcelona su primer 'showroom' en la Península Ibérica

Modelo McLaren Senna GTR en el nuevo concesionario de McLaren Barcelona
Modelo McLaren Senna GTR en el nuevo concesionario de McLaren Barcelona - EUROPA PRESS

La marca de Woking (Reino Unido) abre un espacio con concesionario, taller y museo en L'Hospitalet de Llobregat

BARCELONA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de automóviles McLaren Automotive ha abierto este viernes su primer 'showroom' en España y en la Península Ibérica, un concesionario de más de 600 metros cuadrados que está ubicado en Barcelona y que cuenta además con un taller, un espacio para coches de ocasión y un museo con objetos de Fórmula 1 y de MotoGP.

De la mano de su director general, el chileno Eduardo Costabal, el primer gran espacio fijo de McLaren en España, Portugal y Andorra cuenta con un museo que expone todos los monos originales de los campeones de Fórmula 1 MotoGP, además de cascos, trofeos y otros objetos de su colección privada.

Un museo que de momento solo podrá ser visto con una invitación o por los clientes del concesionario, ya que Costabal no se plantea de momento abrirlo al público. El museo cohabita con el que será el 'McLaren Café', donde poder tomar algo rodeado además de los coches de alta gama de la fábrica de Woking.

Para la inauguración de McLaren Barcelona, ubicada en L'Hospitalet de Llobregat en un polígono que cuenta ya con concesionarios oficiales de Tesla, Porsche o BMW, la fábrica dispuso de un McLaren Senna GTR de color azul Azure que fue la joya de la corona.

También destaca la presencia de un McLaren P1 GTR versionado como si se tratara del monoplaza que encumbró al expiloto de Fórmula 1 Ayrton Senna, que tiene un espacio en el museo dedicado a él con tres cuadros, una estatua y los cinco monos que vistió en su carrera, incluidos con los que ganó, con McLaren, sus tres Mundiales.

Antes de la inauguración oficial del concesionario, con más de 500 invitados y entre ellos el piloto de MotoGP Aleix Espargaró o el jugador del FC Barcelona Arturo Vidal, McLaren preparó una jornada para los medios en la que puso a disposición de los periodistas, con la presencia de Europa Press, los modelos GT, 600LT Coupé y 720S Spider.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Hospitalizado el primer ministro Boris Johnson diez días después de dar positivo por coronavirus

  2. 2

    Un telescopio ruso capta el despertar de un agujero negro

  3. 3

    Boris Johnson es ingresado en la UCI tras sufrir un empeoramiento a causa del coronavirus

  4. 4

    Filósofos españoles avisan ante la crisis del coronavirus: "No atender a mayores, por el hecho de serlo, es inmoral"

  5. 5

    El Sindicato de Estudiantes exige un 'aprobado general' y la cancelación de todos los exámenes este curso