Publicado 24/06/2024 13:38

Mercedes-Benz renueva una línea de crédito sindicado de 11.000 millones de euros a cinco años

Archivo - FILED - 16 February 2021, Baden-Wuerttemberg, Stuttgart: A flag with the Mercedes-Benz brand logo, the Mercedes star, flies in front of a company showroom. Photo: Sebastian Gollnow/dpa
Archivo - FILED - 16 February 2021, Baden-Wuerttemberg, Stuttgart: A flag with the Mercedes-Benz brand logo, the Mercedes star, flies in front of a company showroom. Photo: Sebastian Gollnow/dpa - Sebastian Gollnow/Dpa - Archivo

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Mercedes-Benz ha renovado una línea de crédito sindicado de 11.000 millones de euros con una reducción de las entidades bancarias que han acudido a la financiación, aunque con una "sobresuscripción significativa" del capital, ha informado el fabricante alemán.

Con una duración de cinco años y dos posibilidades de prórroga por un año más cada una, la empresa se asegura con este crédito la estabilización y "flexibilidad" financiera del balance, al menos hasta 2029, en un contexto de volatilidad provocada por las bajadas de tipos de interés en Europa.

El crédito sindicado ha estado suscrito por un consorcio de 32 bancos de Europa, Asia y América, coordinados por Bank of America, BNP Paribas, Deutsche Bank y MUFG.

"Mercedes-Benz goza de una gran reputación, así como de la confianza en la ejecución de nuestra estrategia por parte del entorno financiero", ha comentado el director de tesorería y relaciones con inversiones de Mercedes-Benz, Steffen Hoffmann.

Las acciones de Mercedes-Benz se han disparado casi un 3% durante los primeros compases de la sesión bursátil de este martes en la Bolsa de Valores de Frankfurt hasta los 65,30 euros por título. En el último año, la capitalización del grupo se ha desplomado más de un 9%.

GOLPE DE CHINA

Esta nueva línea de financiación llega en plena crisis para el grupo alemán provocada por la guerra comercial abierta entre la Unión Europea y China tras la intención del bloque comunitario de imponer aranceles a las importaciones de vehículos eléctricos procedentes de China a partir del próximo 4 de julio.

En este contexto, Mercedes-Benz es una de las automovilísticas con un mayor porcentaje de negocio en China. El gigante asiático y la región representan un tercio de las ventas de vehículos para el fabricante germano del segmento 'premium', esto es, uno de cada cinco coches vendidos por la marca en China se importa de Alemania, según sus últimos resultados anuales.

Al tiempo, en sus últimos resultados trimestrales, el fabricante un beneficio neto de 3.025 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 25% menos que los 4.011 millones que el grupo ganó en el mismo período del año anterior por la debilidad del mercado, los problemas en la cadena de suministro y a cambios en los modelos.

Contador

Leer más acerca de: