Publicado 28/07/2020 12:10

Mitsubishi invertirá 64 millones en una planta de Japón para la producción de modelos eléctricos

Logo de Mitsubishi.
Logo de Mitsubishi. - Silas Stein/dpa - Archivo

TOKIO, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Mitsubishi invertirá 8.000 millones de yenes (unos 64 millones de euros al cambio actual) en su planta de Mizushima (Japón) para la producción de modelos eléctricos de pequeño tamaño, denominados 'kei cars', que se fabricarán conjuntamente con Nissan, socio de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Tal como ha anunciado Mitsubishi, esta inversión, que comenzará a partir del mes que viene, se destinará al establecimiento de equipos de ensamblaje del vehículo y de inspección de la batería del mismo, para la ampliación de las instalaciones de estampado, soldadura y pintura de la fábrica y para la ampliación de la línea de fabricación de modelos eléctricos.

Parte de dicha inversión correrá a cargo de Nissan, ya que ambas compañías se beneficiarán de esta mejora de las instalaciones.

Mitsubishi hace este anuncio un día después de que informase de que congelará la introducción de nuevos modelos en Europa, a pesar de que continuará vendiendo los vehículos que ya comercializa en la actualidad.

Además, la firma nipona prevé cerrar en 2021 una de sus fábricas ubicadas en Japón para así establecer una capacidad de producción adecuada basada en su nuevo plan a medio plazo.

Leer más acerca de: