Publicado 29/01/2020 12:02CET

Nissan, "feliz" con el nombramiento de Luca de Meo, se ofrece a trabajar "estrechamente" con él

Makoto Uchida, consejero delegado de Nissan
Makoto Uchida, consejero delegado de Nissan - Rodrigo Reyes Marin/ZUMA Wire/dp / DPA - Archivo

TOKIO, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado del fabricante japonés de automóviles Nissan, Makoto Uchida, ha asegurado estar "feliz" con el nombramiento de Luca de Meo como nuevo consejero delegado de Renault y ha mostrado su disposición a trabajar "estrechamente" con él en el marco de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

"Estoy muy feliz con la decisión del consejo de administración de Renault de nombrar consejero delegado a Luca de Meo. Estamos ansiosos por trabajar estrechamente con él y con nuestros socios de la alianza en nuestros esfuerzos para apoyar mutuamente un crecimiento rentable", aseguró el directivo.

Desde la firma japonesa dieron la bienvenida a De Meo y recordaron que, durante los últimos 20 años, han trabajado junto con su socio en la alianza Renault para "forjar una colaboración única y exitosa" mediante la definición de objetivos comunes y aprovechando las fortalezas individuales mientras se mantiene la independencia de cada una de las empresas.

"Como un punto clave de ventaja competitiva y un motor de crecimiento sostenible a largo plazo, Nissan considera que la alianza es esencial para la recuperación de su rendimiento. Nissan continuará trabajando para reforzar la colaboración en áreas existentes y nuevas en toda la alianza", confirmó la empresa.

Estas declaraciones de Nissan y de Uchida se producen con motivo del nombramiento, este martes, del italiano Luca de Meo, expresidente de Seat, como nuevo consejero delegado de Renault, designación que tomará efecto el próximo 1 de julio.

"El consejo de administración considera que el señor Luca de Meo, a través de su carrera, su experiencia y su éxito en sus funciones anteriores, combina todas las cualidades para contribuir en todos los aspectos al desarrollo del Grupo Renault y a su transformación", explicaron desde la compañía francesa.

Hasta que De Meo asuma sus nuevas responsabilidades, Clotilde Delbos se mantendrá como consejera delegada interina, aunque desde el 1 de julio pasará a ejercer como vice consejera delegada de la corporación automovilística.

Para leer más