Publicado 30/07/2020 10:56:42 +02:00CET

Nissan no produjo ningún vehículo en España en junio y acumula una caída del 72,8% este año

Imagen de trabajadores de Nissan protestando delante de instalaciones de la marca en Barcelona.
Imagen de trabajadores de Nissan protestando delante de instalaciones de la marca en Barcelona. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística Nissan no produjo ningún vehículo en España en el pasado mes de junio y acumula una caída del 72,8% en lo que va de año, con 10.739 unidades ensambladas en territorio nacional, según datos de la firma japonesa recogidos por Europa Press.

Todo ello debido a la huelga que iniciaron en mayo los empleados de la planta de ensamblaje que Nissan tiene en Barcelona por la "incertidumbre" que existía sobre sus puestos de trabajo. Más tarde, ese mismo mes, la compañía anunció que cerraría la factoría catalana.

Con unos 3.000 empleados directos, las instalaciones catalanas de Nissan en la actualidad ensamblan tres modelos: el eNV200, el Nissan Navara y el Renault Alaskan, después de que el Mercedes-Benz Clase X dejase de producirse en la factoría.

Esta misma semana, la firma automovilística abrió la posibilidad de negociar otra extensión a la fecha anunciada de cierre de las plantas de Barcelona más allá de junio de 2021 "si se logra gestionar el excedente de personal y siempre bajo acuerdo entre las partes". Además, ha presentado un plan social que prevé prejubilaciones e indemnizaciones para los trabajadores.

Nissan también dispone de otra planta de producción en Ávila, donde fabrica piezas y recambios para modelos de la marca y de Renault, miembro de su alianza, la cual continúa y continuará operativa a pesar del cierre de la factoría de la Zona Franca de la ciudad Condal.

Contador

Para leer más