Publicado 31/08/2023 18:32

El nuevo modelo de distribución de Stellantis comenzará en tres mercados este lunes y en España en 2024

Todas las marcas de Stellantis.
Todas las marcas de Stellantis. - STELLANTIS

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Stellantis comenzará su nuevo modelo de distribución, en línea con lo establecido en el plan estratégico Dare Fordward 2030, a partir de este lunes 4 de septiembre en tres mercados, en Austria, Belux (Bélgica y Luxemburgo) y los Países Bajos, mientras que se extenderá por el resto de países europeos en 2024. Según han confirmado fuentes de la compañía a Europa Press, a España llegará en el primer cuatrimestre de 2024.

Según ha informado la compañía en un comunicado este jueves, en las últimas semanas han firmado más de 8.000 contratos de venta y más de 25.000 de posventa en 10 países estratégicos de Europa, entre los que se encuentra España.

"Stellantis y sus socios comerciales comparten los mismos objetivos en lo que respecta a la simplificación global, el enfoque multimarca, la orientación al cliente y la obsesiva atención a la calidad", destaca la compañía en el comunicado.

Asimismo, ha señalado que Stellantis y su red también han llevado a cabo interacciones co-constructivas para contribuir al desarrollo del Nuevo Modelo de Retailer, teniendo en cuenta el marco del Reglamento de Exención por Categorías (REC).

Para el director de operaciones de Stellantis en Europa Ampliada, Uwe Hochgeschurtz, el nuevo modelo responde a un "cambio histórico para toda la industria", al tiempo que ha reconocido los esfuerzos de convergencia puesto en marcha por las partes y ha asegurado que es un camino que seguirán con "diálogo y determinación", en un contexto competitivo que evoluciona "rápidamente".

"El diálogo entre Stellantis, las asociaciones europeas de concesionarios y toda la red de concesionarios ha sido pragmático, orientado a los negocios, basado en una total transparencia y en conversaciones e interacciones muy constructivas para ambas partes", ha completado Hochgeschurtz.