Publicado 09/01/2023 16:40

RAM (Stellantis) presenta su visión de las 'pick-ups' eléctricas del futuro en el CES de Las Vegas

RAM 1500 Revolution Concept
RAM 1500 Revolution Concept - RAM

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística RAM, perteneciente al grupo Stellantis, ha presentado en el Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas (Estados Unidos) el prototipo RAM 1500 Revolution Concept, que define la visión de la firma sobre cómo serán las 'pick-ups' del futuro y la tendencia que seguirán sus diseños en este segmento.

El prototipo cuenta con innovaciones que se incorporarán a los modelos RAM del futuro, particularmente a los incluidos en el proceso de electrificación iniciado por la marca, cuya gama ofrecerá soluciones de este tipo en todos sus modelos en los próximos años.

En cuanto a la capacidad de carga, la enseña estadounidense ha afirmado que puede proporcionar 160 kilómetros de autonomía en aproximadamente 10 minutos mediante una carga rápida de 800 voltios de corriente continua y hasta 350 kilovatios.

Además, el RAM 1500 Revolution Concept 100% eléctrico incorpora dirección a las cuatro ruedas con hasta 15 grados de articulación para "mejorar la maniobrabilidad".

También introduce un nuevo diseño de las puertas para ofrecer una entrada similar a la de "una berlina de gran tamaño" por la que se accede a un habitáculo "amplio y acogedor". "La nueva distribución del interior ofrece aún más flexibilidad y espacio para habilitar un puesto de trabajo a través de una pequeña consola abatible que se extrae en la parte central", ha agregado la compañía.

"El RAM 1500 Revolution Concept eléctrico es, hasta ahora, la señal más clara de que estamos al comienzo de algo extraordinario en RAM y muestra la dirección por la que nos conducirá nuestro viaje hacia la electrificación. En RAM, ya hemos redefinido el concepto de 'pick-up' y volveremos a hacerlo superando la oferta de nuestra competencia con los mejores modelos eléctricos del mercado", ha destacado el consejero delegado de la firma, Mike Koval.

Contador

Más información