Publicado 22/07/2020 16:22:18 +02:00CET

Reino Unido otorga a Ford 550 millones en garantías para un préstamo para exportaciones

Logo de Ford.
Logo de Ford. - Oliver Berg/dpa - Archivo

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Garantía de Créditos a la Exportación (UKEF, por sus siglas en inglés) del Gobierno de Reino Unido ha otorgado a la compañía automovilística Ford una garantía de 500 millones de libras (casi 550 millones de euros al cambio actual) para un préstamo previsto de 625 millones de libras (685 millones de euros) de bancos comerciales.

"Las operaciones de fabricación de Ford son una historia exitosa de exportación en el Reino Unido, con alrededor del 85% de los motores y el 100% de las transmisiones fabricadas por Ford exportadas a más de 15 países en seis continentes", ha reivindicado el presidente de Ford en Reino Unido, Graham Hoare.

Según el directivo de la firma del óvalo en Reino Unido, esta operación de financiación ayudará a Ford a mantenerse como un exportador "clave" del país, por lo que ha agradecido a UKEF su "confianza".

"Este acuerdo coloca firmemente al Reino Unido en el centro de los planes de Ford para hacer crecer su negocio de exportación, reducir las emisiones y apoyar trabajos industriales cualificados", ha señalado la secretaria de Estado de Comercio Internacional de Reino Unido, Elizabeth Truss.

Contador

Para leer más