29 de mayo de 2020
 
Publicado 22/05/2020 18:21:36 +02:00CET

Renault cae un 2,8% en Bolsa tras decir el Gobierno francés que "puede desaparecer" por la crisis

Logo de Renault.
Logo de Renault. - Uli Deck/dpa - Archivo

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de la compañía automovilística Renault han perdido un 2,86% de su valor en Bolsa este viernes, un día en el que el ministro de Economía francés, Bruno Le Maire, ha lamentado la grave situación que atraviesa la empresa debido a la crisis del coronavirus y ha llegado a asegurar que "se juega la supervivencia" y "puede desaparecer".

Tras cerrar este jueves en 17,71 euros por título, las acciones de la multinacional francesa abrieron a la baja este viernes, con un valor de 17,02 euros, lo que supone una caída del 3,89%.

Sin embargo, al cierre de la jornada en el parqué de París, los títulos de Renault se situaron en los 17,20 euros, un 2,86% menos, tras negociarse en un máximo de 17,96 euros y en un mínimo de 16,80 euros.

Todo ello en un día en el que Le Maire ha señalado que tanto Renault como los grandes constructores industriales "pueden desaparecer" por esta crisis, por lo que el fabricante de vehículos "se juega su supervivencia".

En dos entrevistas publicadas por el diario galo 'Le Figaro' y la radio 'Europe1', recogidas por Europa Press, el ministro galo ha asegurado que el grupo automovilístico pretende solicitar un préstamo con garantías estatales por importe de 5.000 millones de euros, que todavía no ha sido firmado.

Para llevar a cabo esa transacción, el Ejecutivo le reclama "compromisos" en tres direcciones: el vehículo eléctrico, el respeto de las compañías auxiliares y la localización en Francia de sus actividades tecnológicas más avanzadas.

Estas declaraciones se producen unos días después de que saliese a la luz que Renault estaría planeando cerrar tres fábricas ubicadas en Francia como parte de su estrategia de reestructuración para hacer frente a la crisis del Covid-19.

De esta manera, sus instalaciones de Dieppe, de Les Fonderies de Bretagne y de Chiosy-le-Roi podrían dejar de operar "en un futuro próximo". En total, unas 1.000 personas trabajan en estas tres factorías.

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