Actualizado 29/09/2010 19:55

Renault destina 60 millones a un nuevo centro de pruebas

Centro de pruebas de Renault
RENAULT


PARÍS, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico francés Renault ha invertido 60 millones de euros en la construcción y puesta en marcha de un nuevo centro, denominado Polo de Innovación Mecánica (PIM), para la realización de pruebas con nuevas tecnologías y sistemas de motores térmicos del consorcio en todo el mundo.

Este nuevo centro de pruebas, que está integrado en la instalación que la firma del rombo posee en Lardy (Francia), tiene una superficie de 5.000 metros cuadrados y cuenta con 27 bancos de pruebas de ultima generación que permiten testar los motores térmicos, con el fin de mejorar su funcionamiento y especialmente a la hora de reducir las emisiones y los consumos, a través de la estrategia del 'downsizing' y de trabajar en disminuir el rozamiento de las piezas de los propulsores.

Renault, en un encuentro con la prensa, señaló que la puesta en marcha del PIM forma parte de su estrategia orientada a convertirse en líder en cuanto a emisiones de dióxido de carbono en Europa en 2015 y con el fin de responder a las nuevas exigencias medioambientales, como las relacionadas con las normativas Euro 5 y Euro 6.

Así, el Polo de Innovación Mecánica dispone de un ala exclusivamente dedicada a la reducción del consumo de los motores, para lo que cuenta con diez bancos de pruebas destinados a estudios de rozamientos, a la térmica de los motores y a la depolución en frío.

Igualmente, en este nuevo edificio también se trabaja en la innovación tecnológica derivada del estudio de las mejoras aerodinámicas. Así, los ingenieros de la firma gala realizan pruebas a los propulsores en su entorno aerodinámico, con el conjunto de intercambios térmicos que se producen en el coche, tanto los fríos como los calientes, lo que supone una primicia mundial.

Por otro lado, el Polo posee también otros bancos de pruebas que se orientan a test para mejorar la puesta a punto de la mecánica, tanto en lo que se refiere a fiabilidad como a durabilidad, y para la puesta a punto energética, a través de la búsqueda entre la mejor fórmula entre prestaciones, consumo y contaminación.

El Polo de Innovación Mecánica de Renault, en el que trabajan 60 personas, forma parte del centro de Lardy, que fue creado por la firma gala en 1951 y que tiene una superficie total de 140 hectáreas, en las que existen pistas de pruebas, centros de investigación y otros edificios. En esta instalación, que tiene una plantilla de 2.000 personas, se realizan una media de 250 'crash test' al año.

Leer más acerca de: