MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El fabricante francés de automóviles Renault ha iniciado la producción del nuevo motor diésel dCi de 130 caballos, denominado internamente R9M, en su planta de Cléon, en Francia, informó la compañía en un comunicado.
La firma explicó que esta mecánica ha sido desarrollada por Renault, con el trabajo de los especialistas en motores del centro de I+D de la empresa en Rueil-Malmaison. La empresa indicó que este propulsor se utilizará también en modelos de Nissan.
Esta mecánica se introducirá en el centro de la gama de Renault y Nissan. En la marca francesa se equipará en toda la familia Mégane, empezando por la versión Scénic. Este motor de 1.6 litros se sitúa entre el motor diésel de 110 caballos y los de 150 y 180 caballos.
Renault explicó que el R9M es la primera de una nueva generación de motorizaciones térmicas e incorpora diferentes innovaciones tecnológicas de reducción de dióxido de carbono (CO2). Asimismo, también tiene el sistema de arranque y parada Stop&Start con regeneración de la energía al frenar.
Además, el nuevo motor de la firma del rombo dispone de un nuevo sistema de recirculación de gases de escape, denominado EGR de baja presión. Todas estas innovaciones permiten aumentar el rendimiento, al tiempo que se consigue bajar un 20% el consumo de combustible en relación con el propulsor al que sustituye.
Esta mecánica se produce de forma exclusiva en la planta de Cléon, que ha implantado un dispositivo industrial innovador que permite garantizar una mayor productividad y calidad de producción. Renault confía en que este producto represente el 30% del total de motores fabricados en esta instalación a partir del próximo ejercicio.