Publicado 02/03/2020 20:03

Renault transporta sus componentes desde China en avión y tren para evitar retrasos por el coronavirus

El director de Fabricaciones y Logística del grupo Renault y presidente de Anfac, José Vicente de los Mozos.
El director de Fabricaciones y Logística del grupo Renault y presidente de Anfac, José Vicente de los Mozos. - PEDRO DAVILA-EUROPA PRESS

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director Mundial de Fabricación y Logística del grupo Renault, José Vicente de los Mozos, ha asegurado que la compañía automovilística francesa está utilizando aviones, trenes y camiones con tres conductores para transportar componentes desde China a sus fábricas del resto del mundo para así evitar retrasos por el coronavirus.

Tal como ha informado De los Mozos, por norma general, las marcas utilizan el barco como medio de transporte más barato para repartir sus componentes desde China al resto del mundo, lo que tarda entre cuatro y seis semanas. Sin embargo, debido al brote del virus y para evitar retrasos, se han buscado otras alternativas.

Tras las vacaciones del Año Nuevo chino, algunas factorías del país asiático comenzaron a operar con varias semanas de retraso, por lo que los fabricantes de vehículos han necesitado apurar las llegadas de los componentes que vienen de China para no registrar tardanza en la producción en otros países.

El también presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha asegurado que algunas marcas han optado por traer esos componentes desde otros países donde se producen para poder seguir alimentando diferentes fábricas.

"Renault está sustituyendo el barco por trenes, aviones o camiones, que hacen la ruta entre una o dos semanas, por lo que no hay retrasos en las fábricas", ha subrayado De los Mozos, quien ha señalado que la firma realiza un seguimiento diario de la situación del coronavirus.

Aún así, ha destacado que todavía es "pronto" para cuantificar pérdidas vinculadas con este brote, ya que al principal centro del virus que fue China, se han sumado otros focos como Italia y, a su juicio, podrían llegar más.

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