29 de mayo de 2020
 
Publicado 21/05/2020 16:19:31 +02:00CET

Revisar el motor y el aceite, entre las recomendaciones para poner a punto la moto tras la cuarentena

Imagen de un motociclista en Madrid.
Imagen de un motociclista en Madrid. - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Revisar el motor, los niveles de aceite y del líquido de frenos, así como comprobar los manguitos de la gasolina y las suspensiones, son algunas de las recomendaciones del comparador de seguros 'Acierto.com' para poner a punto la moto tras haber estado parada varias semanas durante el confinamiento.

En este sentido, la compañía ha señalado que después de casi dos meses sin actividad, es necesario tomarse un tiempo para arrancarla y observar que no tiene ninguna fuga y que "suena bien".

"Empezamos con unos pocos kilómetros de prueba hasta que se caliente. En caso de duda, si notamos una vibración o sensaciones poco comunes, lo más recomendable es llevarla al taller", ha subrayado Acierto.com.

Las ruedas también pueden haberse visto afectadas por el desuso, sobre todo si la moto no ha estado anclada, por lo que pueden haber perdido presión o haberse deformado o resecado y cuarteado.

La batería es otro punto de la moto a tener en cuenta, así como la limpieza, no solo por higiene y por los peligros del contagio de coronavirus, sino porque el filtro de aire y el tubo de escape habrán cogido suciedad.

Contador