Publicado 04/03/2021 12:53CET

Sernauto acuerda con eBay impulsar la digitalización del sector de automoción y el mercado de recambios

Archivo - Oficinas de eBay en California (Estados Unidos).
Archivo - Oficinas de eBay en California (Estados Unidos). - CODY ROGERS - Archivo

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) y la plataforma global de comercio electrónico eBay han alcanzado un acuerdo de colaboración para impulsar la digitalización y el crecimiento del sector de la automoción y el mercado de recambios.

En un comunicado, ambas entidades han informado de que eBay se une a Sernauto como socio protector, que contemplará la organización de distintas actividades dirigidas a empresas de todos los tamaños.

Según la presidenta de Sernauto, María Helena Antolin, la digitalización es "clave" para el sector y se deben aprovechar todas las oportunidades de negocio que ofrece.

"Creemos que las plataformas 'online' pueden ayudar a nuestro sector a facilitar el acceso a nuestras piezas y componentes en todos los mercados donde se opera. El comercio electrónico no para de crecer y el mercado de recambio no es ajeno a esta tendencia", ha destacado la directiva.

eBay es referente en España para la venta 'online' de artículos de motor, con 19 millones de recambios para coches en venta en el mercado nacional y 80 millones de repuestos vendidos en el mundo.

Para leer más