Publicado 21/09/2020 17:35CET

Skoda celebra 20 años del Fabia Combi, del que ha producido 1,5 millones de unidades hasta la fecha

Primera generación del Fabia Combi de Skoda.
Primera generación del Fabia Combi de Skoda. - SKODA

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Skoda celebra este año el 20 aniversario del lanzamiento de su modelo Fabia Combi, del cual ya ha producido hasta la fecha casi 1,5 millones de unidades tras tres generaciones del vehículos.

Tal como ha explicado Skoda, la primera generación del Fabia Combi se estrenó en el Salón del Automóvil de París en 2000, un año después de que la marca del grupo Volkswagen lanzase al mercado la versión 'hatchback' del Fabia.

"La primera generación del Skoda Fabia Combi, que se fabricó entre 2000 y 2006, se ganó a los clientes no solo por su generoso espacio, sino también por su amplio equipamiento de serie y numerosas opciones modernas. En ese momento ya estaba disponible con sistema de navegación, con control de crucero y con sensores de estacionamiento traseros", ha reivindicado Skoda, que vendió casi 575.000 unidades del coche.

A partir de la segunda generación del Fabia Combi, que apareció en 2007, la compañía comenzó a fabricar la versión Scout del modelo, que se caracterizaba por su alerón delantero y su faldón trasero de color plateado, así como por sus llantas de aleación de 16 pulgadas. Skoda matriculó en todo el mundo más de 513.000 unidades del modelo.

La tercera y actual generación del Fabia Combi fue lanzada en 2014 y hasta la fecha ya se han entregado casi 383.000 unidades.

Para leer más