Publicado 07/07/2020 10:07:31 +02:00CET

Skoda presentó 94 patentes el año pasado en República Checa

Patinente patentado por Skoda
Patinente patentado por Skoda - SKODA - Archivo

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Skoda presentó el año pasado 94 solicitudes de patentes durante 2019, por lo que se convirtió en la empresa checa que más registros hizo de este tipo a lo largo del año pasado, según informó la marca en un comunicado.

Skoda indicó que la Universidad Técnica Checa de Praga (CVUT) fue la entidad que más patentes registró el año pasado en República Checa. El responsable de Desarrollo Técnico de la firma automovilística, Christian Strube, explicó que la fuerza innovadora de los trabajadores forma parte del ADN de la compañía.

"Con cada nueva solicitud de patente que registramos, añadimos un nuevo capítulo a la historia de Skoda como fabricante de coches moderno e innovador", explicó el directivo de la firma del grupo Volkswagen.

Entre las patentes presentadas el año pasado por la firma destacan innovaciones como el Skoda Scooter, como una solución de movilidad
"práctica y sostenible" para la última milla que puede plegarse y guardarse con facilidad en el maletero.

Otras novedades de la firma checa son las alfombrillas hechas de un tejido de fibra hueca, que son especialmente fáciles de limpiar, y sobre las cuales la suciedad es apenas visible o el nuevo modelo de las hebillas iluminadas de los cinturones de seguridad, que hace que sean más fáciles de abrochar en la oscuridad.

Además, el fabricante también ha presentado una solicitud ante la Oficina de Patentes Checa para un innovador método para asegurar el equipaje y otros objetos, que utiliza un elemento de carga flexible que hace que las cajas y otros objetos pueden posicionarse de forma segura en el maletero junto al equipaje.

Para leer más