31 de mayo de 2020
 
Publicado 19/05/2020 20:08:20 +02:00CET

S&P rebaja a 'negativa' la perspectiva de Michelin por el impacto en la demanda del Covid-19

Recurso de Michelin (Bibendum)
Recurso de Michelin (Bibendum) - MICHELIN - Archivo

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La agencia de calificación crediticia S&P Global ha decidido rebajar la perspectiva del fabricante frances de neumáticos Michelin a 'negativa' desde 'estable' debido al impacto en la demanda de la pandemia del Covid-19, al tiempo que ha mantenido su rating en 'A-', según ha informado la firma en un comunicado.

S&P ha indicado que tanto los ingresos como el flujo de caja de la empresa se verán afectados de forma negativa durante la duración de esta crisis, aunque ha asegurado que el modelo de negocio de la empresa francesa "tiende a ser más resiliente a las recesiones cíclicas" que otras empresas de la industra auxiliar automovilística. En total S&P estima que ls ventas se contraerán un 15% en 2020.

"Creemos que los confinamientos extensivos en Europa y Norteamérica relacionados con el Covid-19 reducirán de forma severa la demanda de neumáticos en el segundo trimestre de 2020, ya que la gente está conduciendo menos", ha apostillado Margaux Pery, analista de S&P Global.

La firma también ha alertaado de que la demanda de productos y servicios para el transporte por carretera también se verá afectada, ya que depende en gran medida de las nuevas ventas de camiones y del kilometraje de este tipo de vehículos.

La estimación base que maneja la firma de rating es que Michelin recuperará todas sus métricas crediticias de 2019 en 2021, aunque avisa de que los riesgos a la baja "han aumentado".

Contador

Para leer más