Actualizado 03/02/2023 17:44

Tata Motors fabricará celdas de baterías en Europa para acelerar la electrificación de Jaguar Land Rover

Archivo - FILED - 06 March 2019, Switzerland, Geneva: A general view of the logo of Tata Motors on a car on the second press day of the 89th Geneva Motor Show. Photo: Uli Deck/dpa
Archivo - FILED - 06 March 2019, Switzerland, Geneva: A general view of the logo of Tata Motors on a car on the second press day of the 89th Geneva Motor Show. Photo: Uli Deck/dpa - Uli Deck/dpa - Archivo

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico indio Tata Motors, propietario de Jaguar Land Rover, fabricará celdas de baterías para vehículos eléctricos en Europa con el objetivo de acelerar la electrificación de su filial de origen británico.

Así lo ha asegurado en el salón del automóvil India Auto Expo que se celebra estos días en Delhi el director financiero de Tata Motors, Pathamadai Balaji, que también ha apuntado que las celdas de baterías fabricadas en Europa se venderán a otras marcas automovilísticas, más allá de Tata y Jaguar Land Rover.

"Estamos bien cubiertos con los planes de producción de baterías, pero necesitaremos que llegue cierta capacidad de celdas a Europa", ha aseverado Balaji en declaraciones a la agencia Bloomberg.

El directivo ha señalado que Tata todavía está finalizando los detalles de esta operación y que pronto se anunciarán más avances, por lo que todavía no se conoce la posible ubicación de la nueva factoría en el Viejo Continente.

No obstante, en la instalación se producirán dos tipos de celdas químicas, una de fosfato de hierro y litio para los vehículos eléctricos de Tata Motors y otra de cobalto, manganeso y níquel tanto para el fabricante indio como para Jaguar Land Rover.

El plan estratégico de Jaguar Land Rover contempla que Jaguar solo venderá modelos eléctricos a partir de 2025, mientras que Land Rover incorporará su primer modelo eléctrico en 2024.

Leer más acerca de: