Publicado 08/06/2020 14:59:09 +02:00CET

Torra insiste en la viabilidad de Nissan y pide al Gobierno un plan de la automoción

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, este lunes durante una reunión con proveedores de Nissan
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, este lunes durante una reunión con proveedores de Nissan - GENERALITAT

BARCELONA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat catalana, Quim Torra, ha insistido este lunes en el apoyo del Govern en la viabilidad de Nissan y ha reclamado al Gobierno transferencias directas y actuaciones urgentes, como un plan de la automoción con "medidas contundentes", ha informado la Generalitat en un comunicado.

"No aceptamos la decisión de la empresa como una decisión final, exigimos interlocución directa con la compañía en Japón, y conocer la memoria justificativa, con detalle, por la que se considera que la empresa no es viable", ha afirmado Torra, en una reunión con los principales proveedores de la empresa automovilística.

Ha abogado por encontrar una alianza con toda la red de empresas proveedoras para buscar soluciones y ha situado la oficina técnica creada por el Govern para canalizar las peticiones que puedan llegar tanto de liquidez como de asesoramiento.

El jefe del Ejecutivo catalán se ha comprometido a hacer todo lo que esté en sus manos para mantener los puestos de trabajo de Nissan y su actividad, y ha afirmado que le preocupa "toda la cadena de valor" de la compañía automovilística.

La reunión ha tenido lugar el mediodía de este lunes y ha contado con la participación del vicepresidente y conseller de Economía y Hacienda de la Generalitat, Pere Aragonès, y los consellers de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir El Homrani, y de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón.

También han participado la directora general de Industria, Matilde Villarroya; el presidente del Clúster de la Indústria d'Automoció de Catalunya (Ciac), Josep Maria Vall, así como representantes de varias empresas.

Para leer más