Publicado 07/08/2020 14:13:25 +02:00CET

Toyota ya acumula siete empleados positivos en Covid-19 en Japón en lo que va de agosto

Imagen de una planta de Toyota.
Imagen de una planta de Toyota. - TOYOTA - Archivo

TOKIO, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Toyota ya ha confirmado hasta siete casos de empleados japoneses que han dado positivo en las pruebas de coronavirus en lo que va de mes de agosto, que se suman a otros trabajadores de la compañía nipona que han sufrido la enfermedad con anterioridad.

El último caso anunciado por Toyota fue el de un empleado de oficina de su sede en Aichi, que dio positivo en Covid-19 este jueves, aunque no acudió a su puesto de trabajo desde el 31 de julio, cuando fue desinfectada la zona.

Por su parte, el miércoles otros dos trabajadores de la compañía resultaron infectados. Uno era un trabajador de la línea de ensamblaje de su planta de Kamigo, mientras que otro realizaba la misma labor en sus instalaciones de Takaoka.

Asimismo, dos empleados de su factoría de Takaoka también dieron positivo en Covid-19 el pasado día 2 de agosto, lo que obligó a parar durante cuatro horas las instalaciones para desinfectar sus puestos de trabajo.

El día 1 de agosto, Toyota también informó de que un trabajador de la planta de Motomachi resultó positivo en coronavirus, así como otro oficinista del Toyota Memorial Hospital en Aichi.

Para leer más