1 de abril de 2020
 
Publicado 21/02/2020 14:50:44 +01:00CET

Traton (Volkswagen) entra en la investigación de ciberseguridad e IA en cooperación con Suecia

Imagen de un camión de Scania.
Imagen de un camión de Scania. - TRATON - Archivo

MUNICH (ALEMANIA), 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Traton, división de vehículos industriales del consorcio Volkswagen, ha firmado un acuerdo con el Instituto de Investigaciones de Suecia (RISE) para cooperar en el ámbito de la ciberseguridad y la Inteligencia Artificial (IA), sentando las bases de una relación estratégica a largo plazo entre ambas entidades.

Según informó la compañía, el primer pasó será la cooperación en estos dos ámbitos tecnológicos, aunque será flexible con el tiempo, con el fin de desarrollar nuevas competencias en el área de innovación como uno de los "pilares importantes" de su estrategia.

Scania, que forma parte de Traton y se ubica en Suecia, jugará un papel especial dentro de este acuerdo, puesto que gestionará la cooperación junto con el resto de marcas de la compañía, como MAN, Volkswagen Caminhões e Ônibus, y RIO.

"Nuestros objetivos de investigación estratégica son importantes para nuestro éxito en el futuro; la cooperación con RISE es un paso importante hacia estos objetivos", señala el director de Investigación e Innovación en Scania Group, Tony Sandberg.