Publicado 30/07/2020 16:54:34 +02:00CET

Un tribunal alemán dicta que los Volkswagen diésel de después de 2015 no tienen derecho a indemnización

Logo de Volkswagen.
Logo de Volkswagen. - Swen Pförtner/dpa - Archivo

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un alto tribunal alemán ha dictado este jueves una serie de sentencias de las que se desprende que los clientes de la compañía automovilística Volkswagen que compraron un vehículo afectado por el caso del software que alteraba las emisiones de algunos modelos diésel de la empresa después de septiembre de 2015 no tienen derecho a indemnización.

Fue en ese momento cuando el consorcio alemán informó de que había equipado a millones de coches con un dispositivo que alteraba los resultados de sus emisiones a la hora de realizarle las pruebas medioambientales.

De esta manera, el Tribunal Federal de Justicia de Alemania, el tribunal superior del país germano para procesos civiles, señala que el fabricante cambió su comportamiento después de esa fecha, por lo que los consumidores ya no pueden probar que fueron engañados.

Esta resolución, basada en una apelación presentada por un hombre que compró su modelo diésel en agosto de 2016, tiene relación con alrededor de 10.000 casos no resueltos contra la compañía en Alemania.

Volkswagen admitió en septiembre de 2015 haber manipulado más de 11 millones de automóviles diésel en todo el mundo mediante la colocación de un dispositivo que alteraba las emisiones reales de gases cuando detectaba que el vehículo estaba siendo objeto de pruebas de laboratorio.

En Alemania, el grupo aceptó en 2018 pagar una multa de 1.000 millones de euros porque las investigaciones de la Fiscalía determinaron que se produjeron "incumplimientos del deber de vigilancia".

Contador

Para leer más