BARCELONA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UGT de Cataluña, Josep Maria Álvarez, ha criticado que los sindicatos mayoritarios de Nissan en Barcelona no han hecho lo suficiente para conseguir la adjudicación de la nueva camioneta, y ha puesto como ejemplo la gestión de UGT para conseguir la fabricación del Audi Q3 en Martorell (Barcelona).
Álvarez ha asegurado que la dirección de Nissan no ha facilitado el entendimiento con los trabajadores y ha indicado que es un problema que lleva arrastrándose desde hace años, pero ha advertido que "todo el mundo debe asumir responsabilidades".
"En Seat, UGT asumió riesgos y los sindicatos con la mayoría en Nissan también deberían asumir alguna responsabilidad más", ha señalado en declaraciones a los medios tras la entrega de la Insignia de Oro de UGT al ex presidente de la Generalitat Pasqual Maragall.
Álvarez ha lamentado que la multinacional nipona no da suficiente importancia a la fábrica de Barcelona, pero ha advertido de que los sindicatos deberían ir "más allá". "Nosotros estamos dispuestos a hacerlo de forma conjunta, pero no se nos puede pedir que tengamos siempre un papel de liderazgo que no nos corresponde", ha asegurado.
El líder de UGT ha considerado que la falta de entendimiento se debe tanto a la falta de transparencia de la dirección como a la falta de habilidad sindical y de compromiso de los representantes de la plantilla.