Actualizado 07/11/2012 15:59

Los vehículos de empresa, capacitados para generar 445 millones a talleres

POSVENTA
EUROPA PRESS


MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los 444.813 vehículos que conforman la flota de renting tienen capacidad para generar a la posventa una facturación potencial de 445 millones de euros al año, asegurando un volumen de clientes fijos "sin apenas morosidad", lo que posiciona al coche de empresa como "el nuevo salvavidas" de los talleres.

Estas son las principales conclusiones que se extraen del Informe del Vehículo de Empresa elaborado por Arval, presentado este miércoles. El estudio detalla que la caída continuada de las ventas en el canal de particulares ha originado que la flota de renting represente ya el 34,9% de la cuota total de mercado.

En este sentido, el informe revela que los vehículos de empresa registran una media de 1,6 entradas al año a los talleres para mantenimiento rutinarios y reparaciones de todo tipo, mientras que los vehículos privados restringen sus pasos por el taller a las intervenciones estrictamente mecánicas.

De hecho, el director de Corporate Vehicle Observatory, Alejandro Madrigal, ha recalcado que el número de vehículos corporativos con contratos de mantenimiento y garantía de reparación del fabricante "triplica al de particulares". Concretamente, el 84% de los coches de empresa pasaron por el taller el año pasado para mantenimiento rutinarios y el 42% lo hizo para cambio de neumáticos.

Además, el 44% reparó la chapa por algún golpe al aparcar, mientras que el 21% necesitó lunas nuevas. En cuanto al punto donde se realizan las actividades de reparación, el 37% se realizan en talleres oficiales, los cuales absorben el 67% de las reparaciones de coches menores de cuatro años, que aportan una factura media de 1.000 euros. Por otra parte, su kilometraje medio anual es de unos 20.985 km, un 66% más que los particulares.

Durante el desayuno informativo, el director de operaciones de Arval, César Estrela, ha señalado que "disponer de los medios necesarios para compartir información, introducir las bondades de la tecnología, y entender que, ante una empresa o conductor, el taller y la compañía de renting son uno solo" constituyen los retos a los que se enfrenta el sector.

En términos globales, la crisis ha provocado un descenso en las reparaciones, reduciendo en más de un 15% los pasos por el taller.