Volkswagen Group España Distribución apoyará el Programa Profesional de Automoción de Aldeas Infantiles SOS

Actualizado 15/01/2020 18:17:23 CET
Acuerdo entrre Aldeas Infantiles y Volkswagen Group España Distribución
Acuerdo entrre Aldeas Infantiles y Volkswagen Group España Distribución - VOLKSWAGEN

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Volkswagen Group España Distribución y Aldeas Infantiles SOS han firmado un acuerdo de colaboración para que el grupo automovilístico apoye financieramente el Programa Profesional de Automoción que la ONG desarrolla en la Comunidad de Madrid.

Según informan ambas organizaciones, con esta iniciativa Volkswagen continúa con la apuesta de impulsar el empleo juvenil, un compromiso que ha desarrollado a través del programa Talentia, que permitirá ofrecer a los jóvenes 1.500 puestos de trabajo en la red de concesionarios y servicios oficiales en un período de cinco años.

El presidente de Volkswagen Group España Distribución, Francisco Pérez Botello, ha declarado que la compañía está plenamente comprometida con la lucha contra el desempleo juvenil, que alcanza más del 30 por ciento. "Esperamos contribuir a que los jóvenes, especialmente los que sufren mayores dificultades, tengan opciones para incorporarse al mercado laboral y desarrollar una carrera profesional", ha añadido.

Desde Aldeas Infantiles SOS reconocen que este tipo de acuerdos son muy importantes, ya que obtienen como resultado final el mayor impacto social posible. "Gracias al apoyo empresarial entre todos podemos hacer un mundo mejor, canalizando su compromiso social hacia la protección de los niños y jóvenes y el apoyo a sus familias. Apoyando a estos chicos conseguiremos que su vida pueda cambiar y logren crearse un futuro más esperanzador", ha explicado el presidente de la organización, Pedro Puig.

Contador

Para leer más