Publicado 27/08/2020 15:14:50 +02:00CET

Zity, primera compañía de 'car sharing' certificada por Aenor frente al coronavirus

Vehículo de Zity
Vehículo de Zity - ZITY - Archivo

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Aenor ha dado el visto bueno al protocolo de limpieza y normas de uso de Zity, reconociéndola con su certificación frente al coronavirus, lo que convierte a esta firma en la primera compañía de 'car sharing' en obtener este sello de calidad.

Según ha informado la compañía, este certificado respalda que las medidas estas cumplen con las directrices marcadas por los organismos nacionales e internacionales en materia de prevención e higiene sobre Covid-19.

Esta empresa reactivó el pasado 20 de mayo su servicio en Madrid, con un protocolo de higienización y normas de uso en el que la compañía estuvo trabajando para garantizar la seguridad de sus empleados y usuarios.

Las medidas adoptadas por la compañía incluyen instar a los usuarios a tomarse la temperatura antes de utilizar sus coches, el uso obligatorio de mascarilla, y limitaciones de aforo en sus vehículos para adaptarse a las medidas establecidas por las autoridades competentes.

También el despliegue de patrullas itinerantes de limpieza para aumentar la frecuencia de limpieza y garantizar la desinfección diaria de su flota de vehículos, algo que, sostiene Zity, ya se hacía cada 48 horas en la base de carga de la compañía.

También se incluye la puesta en marcha de un Plan de Contención de Prevención de Riesgos Laborales para los trabajadores, a través de la instalación de mamparas, acotamiento de las zonas comunes, facilitación de equipos de protección y productos desinfectantes, o el refuerzo adicional para los operarios encargados del mantenimiento de la flota.

Para el consejero delegado de Zity, Javier Mateos, obtener esta certificación era "fundamental" para la continuidad del negocio, por lo que considera que este sello supone un "reconocimiento". "Acreditan que cumplimos con los protocolos más estrictos para garantizar las mayores condiciones higiénico-sanitarias", asegura.

Por su parte, el consejero delegado de Aenor, Rafael García Meiro, ha señalado que los protocolos desarrollados por Zity y reconocidos por su organismo "impulsan con potencia la confianza necesaria para que el transporte recupere con rapidez su importante aportación a la sociedad y a la economía".

Para leer más