Publicado 01/07/2020 11:03:31 +02:00CET

Zity registró incrementos de actividad de hasta el 90% en la fase de desescalada

Javier Mateos, consejero delegado de Zity
Javier Mateos, consejero delegado de Zity - ZITY - Archivo

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La firma de 'car sharing' Zity, puesta en marcha entre Renault y Ferrovial, registró incrementos de su actividad de hasta el 90% en comparación con un día normal durante algunos momentos de la fase de desescalada de medidas para contener la expansión del coronavirus.

Según informó la empresa, durante los primeros quince días de la fase de desescalada se alcanzaron picos de uso de más del 70% en comparación con un día normal anterior a la crisis del Covid-19, mientras que en las fases 2 y 3 los movimientos previos al confinamiento fueron del 90%.

La firma indicó que el crecimiento semanal de uso ha sido "muy significativo" desde el pasado 20 de mayo, tanto en lo que se refiere a uso de su flota de vehículos como al tiempo de alquiler. Así, la duración de los viajes se ha incrementado un 45% respecto a febrero.

La compañía recordó que el 20 de mayo decidió reactivar su servicio en la Comunidad de Madrid e iniciar su actividad en París, para lo que puso en marcha un "estricto" protocolo de limpieza y de normas de utilización.

Zity resaltó que ha solicitado a Aenor la auditoría para obtener la certificación de dicho protocolo y afirmó que también ha introducido novedades como la reducción de tarifas, la ampliación de su zona de actualización o la flexibilización de sus tarifas de larga duración.

El consejero delegado de la firma, Javier Mateos, resaltó la "espectacular respuesta" por parte de sus usuarios después de que se reactivase el servicio, lo que indicó que es una "muestra" de que se considera a Zity "una alternativa real y segura" a los desplazamientos durante la desescalada.

"Sin duda, las medidas y procesos establecidos para seguir fomentando la movilidad responsable han sido un acierto, y esperamos mantener el mismo nivel de respuesta en los próximos meses", destacó el directivo.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Arrojan pintura roja contra el panteón donde reposan las cenizas de Fernando Buesa, asesinado por ETA en 2000

  2. 2

    Los casos de coronavirus en Europa han aumentado un 10% en las últimas 2 semanas

  3. 3

    El reparto de 'Casi famosos' conmemora su 20 aniversario

  4. 4

    La reacción de Toñi Moreno tras ser sustituida por Jesús Vázquez

  5. 5

    La OMS reconoce que el Covid-19 podría transmitirse por el aire en sitios cerrados, abarrotados y con poca ventilación