Actualizado 05/07/2012 15:45 CET

Audi desarrolla un nuevo sistema de suspensión predictiva

Suspensión Predictiva De Audi
AUDI

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La marca de automóviles ha desarrollado un nuevo sistema de suspensión predictiva que, con la utilización de cámaras de video y sensores, permite interpretar la carretera y minimizar las fuerzas laterales y del eje vertical del vehículo, informó la compañía en un comunicado.

Audi afirmó que estas suspensiones predictivas sirven para mejorar la seguridad y el confort de conducción. Andreas Schindler, del departamento de Chasis de la compañía, afirmó que la tarea de su división consiste en mejorar la anticipación ante lo que el conductor se encuentra en la carretera.

La empresa indicó que hace años empezó a equipar sus vehículos con la denominada inteligencia predictiva, en la que sistemas de asistencia por radar y cámaras, como el control de crucero adaptativo, son de ayuda al conductor y mejoran la seguridad.

La marca alemana apuntó que las tecnologías que vendrán en los próximos años "darán un nuevo impulso a esta tendencia". Audi destacó que ha instalado sensores que deben responder a los cambios en un área de 20 metros por delante del coche, incluso en condiciones difíciles.

La compañía afirmó que está trabajando en un proyecto de reducción de fuerzas laterales, para lo que se ha utilizado un demostrador tecnológico sobre un chasis activo. De esta forma, es posible detectar el curso de la carretera para registrar el radio de la curva y responder a las superficies inclinadas apoyando el coche de forma activa en la curva.

Audi señaló que este sistema reduce la fatiga del viaje en los ocupantes, puesto que los músculos de su espalda ya no tienen que contrarrestar las fuerzas laterales que se producen en las curvas y sirve para evitar los mareos a bordo.