Ford da 550.000 portazos a la nueva Transit Custom para asegurar su fiabilidad

Actualizado 30/05/2012 19:16:27 CET
- FORD

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de vehículos Ford ha realizado un test de resistencia de su nuevo modelo comercial Transit Custom, a través del que ha sometido a más de 550.000 portazos el vehículo, con el fin de asegurarse de que sus puertas soportan la máxima exigencia, informó la compañía en un comunicado.

Así, los ingenieros de la empresa aplicaron más de 250.000 portazos a las puertas delanteras de este vehículo, así como 150.000 portazos en la puerta lateral deslizante y 150.000 portazos al portón trasero.

Estas pruebas fueron realizadas en unas instalaciones especiales en las que también se sometió al vehículo a temperaturas que pueden bajar hasta 40 grados bajo cero o subir hasta los 82 grados centígrados y alcanzar una humedad de hasta el 85%.

El jefe de Vehículos Comerciales de Ford Europa, Barry Gale, explicó que se trata de una especie de tortura moderna para los vehículos, que recibieron más de medio millón de portazos en todo tipo de temperaturas.

Ford explicó que el Transit Custom es el nuevo vehículo comercial medio de la compañía y saldrá a la venta en Europa y en otros mercados a lo largo de este ejercicio. La marca apuntó que esta prueba es sólo una de las pruebas que se realizan para asegurar la fiabilidad de sus modelos.

La corporación señaló que registra y analiza los portazos en tiempo real para que la maquinaria de simulación reproduzca el comportamiento de usuarios reales. "Después de que nuestras furgonetas hayan pasado esto, están listas para lo que sea", añadió Gale.