Actualizado 07/08/2020 9:58:25 +00:00 CET

Detenido un individuo que denunció que lo seguían y se comprobó que eran los testigos de un intento de robo

MURCIA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Murcia a un hombre de 49 años de edad tras intentar robar en un domicilio en la pedanía de la Era Alta en Murcia. El propio detenido llamó a la Policía Nacional para quejarse de que alguien le estaba siguiendo, pero en realidad, quienes les seguían eran los testigos del robo, según han informado fuentes policiales.

La tentativa de robo ocurrió la tarde del pasado martes, cuando el presunto autor de los hechos saltó la valla perimetral de una finca, de aproximadamente unos tres metros de altura, e intentó acceder al interior de la vivienda. El ruido que provocó en su empeño por acceder a la vivienda llamó la atención de los vecinos, quienes lo sorprendieron dentro del recinto.

Cuando el detenido vio que había sido descubierto saltó nuevamente la valla para huir del lugar, pero se dejó olvidada dentro de la finca una mochila, prenda que lo vinculaba directamente con la tentativa de robo con fuerza.

Se da la circunstancia que una persona llamó a la sala operativa del '091' para denunciar que varias personas lo estaban siguiendo. Inmediatamente una patrulla se dirigió al lugar y descubrió que quien estaba siendo seguido era realmente el presunto autor de haber intentado robar en el interior de una vivienda, y quienes lo vigilaban los testigos del robo.

Una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano se hizo cargo de la intervención, comprobó el estado de la vivienda y fue cuando encontró en el recinto de la finca una mochila que era propiedad de presunto autor, la que al parecer se dejó olvidada cuando huía tras ser descubierto.

Finalmente la intervención culminó con la detención de una persona, de 49 años de edad y nacionalidad española, como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Para leer más