MURCIA, 25 May. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a un joven de 17 años que, presuntamente, intimidó a un niño de tan solo 13 años con un cuchillo de grandes dimensiones para sustraerle un teléfono móvil.
La víctima se presentó junto a su padre en la Comisaría de Distrito de la Policía Nacional en San Andrés para denunciar lo sucedido, informando a los agentes que tenían localizado por GPS el terminal móvil.
Una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se desplazó hasta la última ubicación que marcaba la señal GPS, una gasolinera.
Un empleado de la estación de servicio coincidió en la descripción de esta persona con la víctima y contó a la policía que el presunto autor del robo estaba interesado en saber dónde estaba el Malecón.
La patrulla informó al resto de unidades en servicio de la ropa que llevaba este individuo, así como del posible camino que podría haber tomado, estableciendo un rápido dispositivo que culminó con la localización y detención de esta persona, quien al advertir que fue descubierto intentó huir sin éxito, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.
La Policía Nacional recuperó el teléfono móvil, que estaba manipulando el detenido con un alambre en el momento de la detención, y se lo entregó a su legítimo propietario.
El detenido, un menor de 17 años de edad, fue puesto a disposición de Fiscalía de Menores.