Publicado 04/06/2020 17:18:32 +02:00CET

Detenido en Murcia a un atracador de bancos que se hizo con un botín de 170.000 euros

Imagen de las armas y los efectos intervenidos al presunto atracador
Imagen de las armas y los efectos intervenidos al presunto atracador - POLICÍA NACIONAL

Perpetró uno de los robos durante el estado de alarma y aprovechó la situación para ocultar su rostro con una mascarilla

MURCIA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Abarán (Murcia), a un atracador de bancos que presuntamente se había hecho con un botín durante sus asaltos de más de 170.000 euros. Uno de los robos tuvo lugar durante el estado de alarma, aprovechando las particulares circunstancias de la pandemia para ocultar su rostro con una mascarilla.

Los agentes han intervenido dos armas cortas, una real y otra simulada, 11 escopetas, la ropa utilizada durante sus atracos y parte del botín que había conseguido, según informaron fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.

En enero de 2019, el detenido atracó su primer banco en Yecla (Murcia). Entró a cara descubierta en la sucursal empuñando un arma de fuego con la que amenazó a los empleados logrando adueñarse de 61.000 euros.

Tras este robo, no volvió a atracar hasta el mes de noviembre del mismo año. Nuevamente eligió Murcia, concretamente la localidad de Monteagudo, en donde ejecutando el mismo modus operandi sustrajo aproximadamente otros 39.000 euros.

Meses después cambió de provincia, en este caso intentó asaltar una entidad bancaria en Hellín (Albacete), en este caso ocultando su rostro ataviado con gorra, gafas de sol y una braga, aunque no logró culminar el robo.

Seguidamente, y ya en pleno estado de alarma, asaltó otra entidad bancaria, esta vez en Murcia capital. Al encontrarse el país en situación de confinamiento utilizó una mascarilla para ocultar su rostro. En este caso robó 60.000 euros, acumulando en su botín aproximadamente 170.000 euros.

La compleja investigación policial de más de un año ha culminado en la mañana de hoy con la detención del presunto atracador en su domicilio situado en Abarán (Murcia).

Los agentes se han incautado durante el registro de dos armas cortas, una real y otra simulada, 11 armas largas tipo escopeta, ropa utilizada durante los atracos y parte del botín con el que se había hecho.

El detenido, un hombre 53 años de edad será puesto a disposición judicial por su presunta participación en cuatro delitos de robo con violencia e intimidación y otro de tenencia ilícita de armas.

496542.1.260.149.20200604171832
Vídeo de la noticia

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Calamaro: "Queen es el grupo más inflado de la historia"

  2. 2

    José Antonio Rodríguez avisa a Rocío Carrasco: "queda lo fundamental por contar. Lo voy a hacer. No hay vuelta atrás"

  3. 3

    Irene Rosales desvela que Isabel Pantoja "ya está enamorada"

  4. 4

    La OMS admite que no hay retorno a la 'vieja normalidad' en un futuro previsible

  5. 5

    Amador Mohedano, emotivo reencuentro con sus hijos y sus nietos