975185.1.260.149.20250509101539
Archivo - Vehículo de Policía Nacional estacionado frente a la Jefatura Superior de Policía Nacional en Murcia - POLICÍA NACIONAL - Archivo
MURCIA 9 May. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 45 años como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza y uno de hurto cometidos entre los días 11 y 22 de abril en diversos establecimientos de hostelería de Murcia, según informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.
El primer hecho tuvo lugar el 11 de abril, sobre las 5.00 horas, cuando el presunto ladrón fracturó uno de los cristales del escaparate de un establecimiento del centro y sustrajo un patinete eléctrico. Los agentes procedieron a su arresto a los pocos minutos en la calle Santa Rita.
El segundo hecho ocurrió el 15 de abril, sobre las 22.00 horas, cuando el mismo autor sustrajo un teléfono móvil que se encontraba sobre la mesa de un restaurante. También fue detenido y el terminal recuperado.
Entre los días 18 y 19 de abril, el varón sustrajo gran cantidad de bebidas alcohólicas, valoradas en 1.800 euros, tras acceder al almacén de un establecimiento de hostelería. Las cámaras de videovigilancia y las manifestaciones de varios trabajadores permitieron identificar y detener al día siguiente al autor del hecho, que fue sorprendido merodeando por el mismo lugar.
La última detención tuvo lugar el día 22, tras fracturar el cristal de la puerta de un bar y sustraer gran cantidad de bebidas alcohólicas del interior.
El detenido, de nacionalidad española y con múltiples antecedentes por delitos contra el patrimonio, acumuló cuatro detenciones en once días y fue puesto a disposición del Juzgado de guardia de Murcia, quien dispuso su ingreso en prisión provisional.