Detenidos dos vecinos de Librilla por un cargamento de gasolina para 'petaqueo' recuperado en Almería

Dos agentes de la Guardia Civil junto a parte de las garrafas intervenidas
Dos agentes de la Guardia Civil junto a parte de las garrafas intervenidas - GUARDIA CIVIL
Europa Press Murcia
Publicado: lunes, 24 agosto 2026 12:27

LIBRILLA (MURCIA), 24 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Librilla (Murcia) vinculados al tráfico de drogas y al 'petaqueo' tras intervenir una furgoneta sustraída con 77 garrafas de gasolina presumiblemente destinadas al suministro de combustible para embarcaciones ultrarrápidas utilizadas por organizaciones delictivas.

Las pesquisas comenzaron en mayo a raíz del robo de un vehículo comercial en la comarca granadina de La Alpujarra. Posteriormente, los investigadores detectaron la presencia de la furgoneta en una estación de servicio en Alhama de Murcia, donde sus ocupantes cargaron una elevada cantidad de garrafas antes de desplazarse hacia la provincia de Almería.

El vehículo fue localizado y recuperado por los agentes en el municipio de Níjar (Almería), abandonado por los sospechosos con las 77 garrafas de gasolina en su interior, según ha informado el instituto armado.

La operación culminó con la identificación y arresto de dos vecinos de Librilla, de 33 y 42 años, considerados experimentados delincuentes con antecedentes por tráfico de estupefacientes, a quienes se les imputan los presuntos delitos de hurto de uso de vehículo a motor y contra la seguridad colectiva por la tenencia o depósito de sustancias combustibles.

Esta actuación se suma a la reciente operación 'Lizard-Track' desarrollada en Puerto Lumbreras, también en la Región de Murcia, que se saldó con seis detenidos y la incautación de más de 4.000 litros de gasolina destinados al transporte ilegal de combustible.

La Benemérita mantiene abierta la investigación y no descarta nuevas detenciones.

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado