Publicado 30/06/2020 10:41:05 +02:00CET

Detenidos los seis miembros de un grupo dedicado a robar cítricos en Alhama de Murcia

Un agente de la Guardia Civil recorre los campos de cítricos sustraídos
Un agente de la Guardia Civil recorre los campos de cítricos sustraídos - GUARDIA CIVIL

Sustrajeron más de 3.000 kilos de naranjas ecológicas y parte de los cítricos sustraídos se ofertaban en un mercadillo semanal de Cartagena

ALHAMA DE MURCIA (MURCIA), 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del 'Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas', ha desarrollado una investigación que se ha saldado con la desarticulación de un grupo delictivo, integrado por seis personas, al que se le atribuye la presunta autoría de la sustracción de más de 3.000 kilogramos de naranjas de una finca de Alhama de Murcia.

Efectivos del Equipo ROCA (contra robos en el campo) de la Benemérita iniciaron la operación hace unas semanas, tras tener conocimiento de la sustracción de más de tres toneladas de naranjas de la variedad Valencia Late, que se cultivaban de forma ecológica en una explotación agrícola de la pedanía alhameña de La Costera.

Con la finalidad de esclarecer los hechos e identificar a sus autores, los guardias civiles efectuaron una serie de pesquisas en el entorno de la finca y entre personas del sector agrícola de la comarca, según informaron fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

Otra fase de la investigación se desarrolló en mercadillos semanales y establecimientos de venta de fruta para localizar la posible oferta de la fruta sustraída.

Las pesquisas practicadas dieron sus frutos y los investigadores localizaron en un puesto de venta ambulante de Cartagena parte de las naranjas sustraídas, unos productos agrícolas muy característicos debido a su forma de cultivo.

Los guardias civiles continuaron con la investigación y constataron que tras la sustracción de los más de 3.000 kilogramos de naranjas ecológicas de la finca de Alhama de Murcia, presuntamente, se encontraba un grupo delictivo integrado por seis personas y afincado en la ciudad portuaria.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda sobre los sospechosos, que ha culminado durante los últimos días con su localización y detención/investigación como presuntos autores de delito de hurto.

Los seis detenidos/investigados, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana (Murcia).

Se adjuntan fotografías

Contador

Para leer más