MURCIA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los políticos murcianos pasarán este sábado, jornada de reflexión, descansando en familia y con amigos, así como realizando asuntos domésticos que no han podido atender durante la campaña y preparándose para afrontar el decisivo día electoral.
El presidente del PP de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, tiene previsto pasar la jornada de reflexión en familia, "como cualquier otro sábado". Precisamente, ha comentado que al tener su mujer un pie operado recientemente, "aprovecharemos para estar en casa".
El secretario general del PP murciano, Miguel Ángel Cámara, ha precisado que los días de reflexión "son días en que se aprovecha para hacer todo lo que no se ha podido hacer en la campaña, tanto los que hemos participado en la campaña en general como los candidatos, de forma más especial".
Por ejemplo, ha señalado que el sábado por la mañana, cuando está casi todo abierto, se suele utilizar "para recuperar las cuestiones domésticas y para tener algo de relajación y expectación, para estar en condiciones de afrontar el domingo".
La cabeza de lista del PP al Congreso por Murcia, Pilar Barreiro, ha destacado que dedicará el sábado de reflexión a "hacer la compra, hacer comida y descansar" con los suyos.
Por su parte, la cabeza de lista del PSOE al Congreso por Murcia, María González Veracruz, aprovechará la primera mañana libre en semanas para compartir con sus amigos un paseo por Murcia y tomarse un aperitivo en el centro de la ciudad. Por la tarde, la candidata socialista descansará en su casa. Y el candidato número 2 al Congreso, Pedro Saura, pasará el día en Torre Pacheco con su familia y practicará algo de deporte.
Por la mañana, la número 3 al Congreso, Sara García, ayudará a los socialistas cartageneros a preparar lo necesario para el 20N; mientras que la jornada vespertina la pasará en familia junto a su marido y su hija, de tan sólo cinco meses y con la que no ha podido pasar mucho tiempo en campaña.
El número 4 al Congreso, Juan Antonio Hurtado, pasará la mañana en la sede socialista de Lorca ayudando en los preparativos del domingo. Comerá arroz con unos amigos en Totana y pasará con ellos el resto de la tarde.
Y Ramón Ortiz, el número 1 al Senado, pasará el día en familia, descansando y disfrutando de la compañía de sus hijos, a los que ayudará a hacer los deberes.
En IU, el cabeza de lista al Congreso, Pedro Costa Morata, junto con su mujer, Pepi Lázaro, estará a las 11.00 horas en el puente de Los Peligros, en Murcia, para que los medios gráficos que lo han solicitado puedan tomar imágenes.
Después se desplazará a su casa de Águilas, donde comerá junto a su mujer, y tomará un café con vecinos de la zona. Durante la tarde, saldrá con su esposa a pasear y dedicará un tiempo a leer 'Los ensayos', de Michel de Montaigne.
Por su parte, el cabeza de lista al Congreso de UPyD por Murcia, Manuel Hernández, pasará la jornada de reflexión en la capital murciana, en donde aprovechará el día para descansar, leer y poner al día algunas cuestiones pendientes en estos 15 días de campaña.
Asimismo, comerá fuera con unos amigos, ya que este fin de semana está sólo en su casa, y por la tarde saldrá a dar un paseo, si la lluvia se lo permite.