Actualizado 28/07/2020 6:40:21 +00:00 CET

Vélez lamenta que Cartagena no tenga ya un CATE por la negativa del PP cuando se planteó

MURCIA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno, José Vélez, ha asegurado que ya se está trabajando para tener un Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) en Cartagena, pero ha lamentado que cuando se tuvo la oportunidad, el PP, y más concretamente el que era presidente de la Autoridad Portuaria, Joaquín Segado, "no quiso".

Vélez ha hecho estas declaraciones momentos antes de presidir una reunión con las Fuerzas de Seguridad del Estado, Salvamento Marítimo, Consejería de Salud y ayuntamientos que han recibido migrantes llegados a las costas murcianas en patera para coordinarnse "de la mejor manera posible".

Actualmente en Escombrera quedan 287 migrantes y "están saliendo algunos menores de allí esta misma tarde", y hay siete casos que con Covid-19 positivo, aunque la Consejería de Salud sigue haciendo PCR, y los positivos "están siendo llevados a los hospitales a recibir tratamiento".

El delegado ha dicho no tener constancia de que se hayan escapado de ningún centro personas con Covid-19; al tiempo que ha ofrecido su cooperación para mejorar asistencia a los migrantes, aunque ha subrayado que no tienen "las competencias", por lo que desconoce las instalaciones que se van a utilizar para atender a esos migrantes.

Finalmente, ha insistido en que la reunión se debe a la voluntad de mejorar las condiciones de los migrantes y de los que los están atendiendo (Cruz Roja, ONGs, Fuerzas de Seguridad del Estado).

Contador