Alonso defiende que PP y PSOE hallen "espacios comunes y acuerdos", pero no ve posibilidad de "apoyar ahora" a Sánchez

Publicado 13/09/2019 10:33:57CET
El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso
El presidente del PP vasco, Alfonso AlonsoEUROPA PRESS - Archivo

BILBAO, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, se ha mostrado partidario de que su formación y el PSOE encuentren "espacios comunes y acuerdos", aunque ha advertido de que "ahora no podemos apoyar de ninguna manera a Pedro Sánchez".

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el dirigente popular se ha referido a la situación generada en el Estado y la posibilidad de que se produzcan nuevas elecciones el próximo mes de noviembre.

En este sentido, ha defendido que él no propone un "acercamiento" al PSOE, pero como no es partidario de una política "de bloques", ha reivindicado que "cuando España funciona bien es cuando PP y PSOE pueden llegar a entendimientos".

"La obligación de PP y PSOE es pactar el país y disputar el gobierno. Ahora no podemos apoyar de ninguna manera a Pedro Sánchez. Tampoco él ha hecho ningún movimiento y lo que ha hecho es estar de campaña electoral. Ha hecho gestos hostiles para quemar las naves como la decisión tomada en Navarra", ha criticado.

Asimismo, ha destacado que el líder del PP, Pablo Casado, ofreció al presidente en funciones pactos de estado de tal forma que, "en las cuestiones fundamentales, debe haber nuevamente una posición de entendimiento" entre ambas formaciones.

"Creo que PP y PSOE deben encontrar espacios comunes y acuerdos generales en muchas cosas, pero no veo ninguna posibilidad de que se pueda apoyar a Sánchez con las pretensiones que plantea. Los días transcurren y la intención del presidente en funciones es seguir en campaña electoral, que es lo que ha hecho desde abril", ha analizado.

Por otro lado, ha advertido de que la ciudadanía está "muy enfadada" tras haber ido a votar y se está generando en ella "decepción". "A la gente que le llamen de nuevo a votar le enfada y decepciona y el principal responsable de la situación de enfado es Pedro Sánchez", ha advertido.

Contador